¿Cabello deshidratado? Estos son los culpables más comunes
Se trata de la falta de agua en el cabello, que llega a ser un problema estético y de salud capilar
En algún momento de la vida seguro que todos hemos padecido de los males que llega la deshidratación del cabello, que no es más que la falta de agua en la hebra y sus efectos son un verdadero tormento porque le quita el brillo, el movimiento y toda la belleza a la cabellera.
Hay que entender que no solo es a causa de los factores externos, es necesario consumir suficiente agua para la salud, entre tantas cosas, del cabello. En cuanto al tratado externo se debe elegir un acondicionador especial para el tipo de hebra, aceite de Argam y agua, cuando queramos disfrutar de la playa y piscina
Además debes saber que en algunos casos se puede evitar, en otros no. Por esta razón te revelamos los más frecuentes a continuación:
Uso excesivo de caliente
En República Dominicana, al igual que en otros países de América Latina, a las mujeres y, últimamente un significativo número de hombres, se preocupan mucho por una imagen "bien cuidada", en cuanto al cabello se refiere. Par lograrlo se utilizan herramientas de calor de manera excesiva, lo cual puede causar daños térmicos en la hebra, pudiendo causar pérdida de elasticidad, frizz y hasta quiebre. Se debe evitar también los lavados frecuentes con agua caliente.
Rutina de lavado inadecuada
Sí, en algunos casos el exceso de lavado, en otros la ausencia de este y el uso de champú que no corresponde a su naturaleza. Una cabellera que sea seca no debería exceder dos lavados por semana, pero tampoco sobrepasar la semana para que los aceites naturales del cuero cabelludo estén en un nivel equilibrado. Si excedes los lavados las hebras buscarán la humedad que necesitan del ambiente, lo cual puede ser negativo, al igual que las rutinas para otros tipos de cabellos y sobrepasar el número de champú para lograr una limpieza superior. Aunque te des 10 champús en una lavada se volverá a ensuciar igual.
Texturizados y tintes
Alteran el Ph del cabello y el menos agresivo de los texturizados y los tintes puede causar daños como la deshidratación, por lo que siempre que se apliquen se debe acompañar de una rutina que devuelva la humectación perdida.
Procesos naturales
Existen casos en los que el lavado, los tintes, texturizados y calor se libran de la culpa de la carencia de agua en tu cabello y entran las grandes culpables de algunos problemas estéticos: la genética y las hormonas, en ambos casos tratar el problema es más complejo, por lo que lo ideal es que tu estilista lo trabaje de la mano de un especialista de la salud.
Las cabelleras rizadas y afro son más propensas que presentar deshidratación.