×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
flor de pascua
flor de pascua

¿Ya tienes tu flor de pascua? Te contamos cómo cuidarla

Es una de las plantas más icónicas de la Navidad, la cual sirve para ornamentar espacios laborales, familiares o cualquier otro

Expandir imagen
¿Ya tienes tu flor de pascua? Te contamos cómo cuidarla
La flor de pascua es una planta que te invita a sentir la esperanza y alegría de la temporada navideña. (BOURGUIGNONFLORISTAS.ES)

La flor de pascua es una planta que simboliza la prosperidad y la esperanza. Es una de las más buscadas al llegar la Navidad, ya que sirve para embellecer cualquier espacio, desde los familiares hasta los corporativos. 

El gran atractivo de la poinsettia, su nombre, es la singular coloración de gran parte de sus hojas en la parte superior,  a las cuales que se le tienden a atribuir la clasificación de flores, pero no lo son. La floración de esta planta es sumamente pequeña y se encuenta en el centro más alto.

Esta transformación de la que hablamos se aprecia desde finales de octubre y principios de noviembre y que en condiciones favorables puede permanecer hasta principios del nuevo año. 

Cuidados de poinsettia

Expandir imagen
Infografía
Existe una gran variedad de colores, como rosado, amarilla y hasta blanca. (BOURGUIGNONFLORISTAS.ES)
  • Al igual que prácticamente todas las plantas, por no generalizar, esta planta requiere luz natural y aire fresco, ya sea en una maceta o en suelo directo. Aunque si no quieres que se convierta en un arbusto de gran tamaño deberías considerar dejarla en una maceta.
  • Evita colocarlas en espacios en los que existan corrientes de calor como la cocina, pero tampoco donde la brisa la azote, ya que se puede maltratar y perder su encanto a destiempo.

  • Puesto que la temporada se caracteriza por temperaturas agradables y humedad considerable, no es necesario el riego continuo. Con una o dos veces a la semana debería ser suficiente, verificando, antes de regar, que realmente requiere humedad. Si la tienes en un espacio exterior toma en cuenta las lloviznas y lluvias.
  • Pasada la temporada, puedes podar la planta, retirando las partes que estuvieron pigmentadas para que en la próxima época de Navidad vuelva a tener la coloración que te atrajo.

  • Cuando llegue el otoño deberías alejarla de la luz para que comience su proceso de transformación.


  • No te olvides de abonarla, ella necesita potasio, fósforo y nitrógeno, puedes agregarlo para los meses próximo su floración.
TEMAS -

Periodista dominicana con una maestría en Comunicación Corporativa. Titulada en estilismo y asesoría de imagen. Es una apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies