Aprende a recuperar los impuestos que pagas con tus pedidos en Amazon
Con este simple hack la popular empresa de comercio electrónico te reembolsará
Se acerca la temporada navideña y entre las ofertas de Black Friday, Cyber Monday y las compras de regalos relacionadas con esta temporada, ya te puedes ir preparando para despedirte de una cantidad sustancial de tu sueldo. Aun así, si realizas tus compras en Amazon podrás encontrar un respiro económico, porque resulta ser que la popular empresa de comercio electrónico te da la oportunidad de recuperar los impuestos que pagas por cada compra que realizas con ellos. Katherine Ferreras (@soymekari), creadora de contenido sobre finanzas personales y autora, ha compartido un video en su cuenta de Instagram en el que explica cada paso de este simple proceso.
1. El primer paso consiste en guardar y revisar los números de compras aplicadas. Por suerte, en Amazon se pueden descargar las facturas de todas las compras realizadas y estos documentos contienen toda la información necesaria.
2. Después de recopilar la información de tus compras, el segundo paso implica escribir un simple e-mail al correo tax-exempt@amazon.com, cuyo título (o “asunto”) debe de ser: Request a tax refund.
3. Por cierto, un dato de vital importancia es que en tu correo debes de asegurarte de las facturas que estás enviando incluyan el número de tracking de cada uno de los productos de los que estás pidiendo un reembolso. En otras palabras, si eres un usuario regular de esta plataforma, acabas de descubrir una manera para ahorrar un poco del dinero que utilizas en tus compras.
Usualmente, el reembolso ocurre dentro de un período de 24 horas y se supone que lo recibes a través del método de pago que tienes registrado en tu cuenta de Amazon, ya sea Paypal o una tarjeta de crédito.