VIDEO | Pasiones y pasatiempos que benefician la relación entre padres e hijos
Estas actividades han servido para fortalecer los lazos entre miembros de una familia
Los pasatiempos y otras actividades similares son una gran opción para aliviar el estrés del trabajo y las responsabilidades del día a día, pero estos hobbies también despiertan una pasión en las personas que los practican, especialmente cuando se trata de padres que comparten estas pasiones con sus hijos. En esos casos, estas actividades se convierten en una oportunidad para pasar más tiempo juntos, descubrir nuevos intereses que pueden compartir y fortalecer los lazos emocionales entre los miembros de una familia. En honor al Día de los Padres aquí hemos recopilado algunos ejemplos de padres e hijos que comparten pasiones, pasatiempos y otras actividades que han beneficiado su relación.
Una pasión que alcanza las nubes
Para Franklin Polanco el deporte del aeromodelismo es más que un hobby, porque construír y volar estos modelos de aviones es una tradición que inició cuando lo hacía con su padre y que ahora comparte con sus hijos. Joshua, Lucas y Jean Alberto tienen distintas edades y hasta distintos intereses que comparten con otros miembros de su familia, pero volar y ver cómo esos modelos se desplazan entre las nubes es una pasión que comparten con su padre.
Una relación construida paso a paso
En el caso de Guillermo Rondón tenemos un padre que no solo ha encontrado un deporte que se ha convertido en una verdadera pasión que lo ha llevado a compartir en distintos países, sino también lo ha involucrado con una actividad que puede compartir con sus hijos adultos, Willy y Hillary. Los tres son maratonistas, o corredores de larga distancia, y esta actividad ha servido para enriquecer la relación entre los tres.
Crianza entre la música y el arte
El lógico que los hijos del galerista y músico Lyle O. Reitzel se hayan criado expuestos al mundo de las artes, hasta el punto de que algunos de ellos han dedicado sus estudios y carreras a intereses afines, y en el caso de sus dos hijos más pequeños, Daniel y Miranda, la música también se ha convertido en un medio de expresión que comparten con su padre y sus hermanos.
Coleccionando historias de la gran pantalla
A muchas personas les encanta sentarse a ver una película o una serie de televisión y hasta la disfrutan más cuando están en buena compañía, pero para César Peña esta actividad se ha convertido en un pasatiempo muy especial. César tiene la dicha de que su hijo Dennis comparte su pasión por el cine y la televisión y ahora ambos se dedican a coleccionar estas historias en distintos formatos para verlas juntos.