VIDEO | La joyería, una artesanía que se convierte en marca país
Fátima Polanco habla con Diario Libre sobre "3 Estilos" y su objetivo de ser marca país
Fátima Polanco desde muy joven descubrió su amor por la bisutería y la artesanía. En la actualidad trabaja en un proyecto para posicionar su negocio como marca país de República Dominicana.
Todo inició en 2005 cuando junto a sus hermanas emprende en un negocio: 3 Estilos. En 2010 este proyecto toma otro rumbo tras Fatima independizarse, años después abre su primera tienda y se enfoca en diseñar y crear piezas utilizando una variedad de estilos, diseños, técnicas y materiales.
Fátima en sus trabajos utiliza piedras semipreciosas como el Larimar y Ambar. De esta manera, garantizar la calidad de sus productos, con el objetivo de posicionarlos como la primera opción en el mercado nacional e internacional.
La mujer que lleva más de 15 años trabajando en la artesanía pertenece la Federación Dominicana de Artesanos (Fedarte), a la Asociación Nacional de Mujeres Artesanas, Diseñadoras y Artistas (Anadama) y a Fomento y Desarrollo de la Artesanía (Fodearte).
En 2021, fue una de las tres empresas galardonadas de Caribbean Export Development Agency, Programa de Apoyo de Subvenciones de la República Dominicana. Esta iniciativa ayuda de forma directa al sector privado, en especial a las MiPyMes, para contrarrestar los retos que estas han enfrentado como resultado de la pandemia COVID-19.
En este concurso participaron más de 300 empresas nacionales, siendo "3 estilos", nombre que aún conserva el proyecto galardonada con un apoyo de 20,000 euros para mejorar su posicionamiento local e internacional.