Cinco beneficios del email marketing para tu negocio
Email Marketing no es más que la publicidad a través de los correos electrónicos

No existe una empresa sin una base de datos activa y real, y si tu empresa está entre la excepción, estás poniendo la confianza en las actualizaciones constantes de las redes sociales.
Antes que todo ¿qué es Email Marketing? no es más que la publicidad a través de los correos electrónicos, una secuencia de mensajes que te permiten vender. Pero para provocar una venta o alguna reacción de tus clientes, es necesario que aprendas el por qué es importante utilizar el Email Marketing para tu negocio.

Las redes sociales están en constante actualizaciones, llegarle a todos tus seguidores no es tan fácil como que entren y aparezca tu cuenta, al menos que pagues un monto en publicidad y le salgas a ellos y a más personas (incluso si haces esto, lo diriges a algún funnel para tomar sus datos, entre ellos, su correo electrónico).
Un error que cometen muchos negocios, es comparar el número de seguidores con el número de clientes. Y dependiendo en qué punto te encuentres, lamentablemente o afortunadamente los likes no definen tus ventas.

¿Por qué es tan importante?, porque el seguimiento a través del correo no es tan abrumador como a través de whatsapp o llamadas. ¡Necesitas una base de datos de los correos de tus verdaderos clientes!
Puedes dar un seguimiento contínuo a tus clientes, compartiendo constante valor sin que ellos se sientan acosados.
Vas a poder medir las estadísticas de ventas reales. No vas a depender del logaritmo de las redes sociales.
Mantendrás un contacto directo con ellos, una vía por la que ellos sientan una apertura hacia ti y/o tu negocio.
Segmentarás los interesados por productos. Veamos este ejemplo, si tu cliente llegó por el producto X, para venderle el producto Y debes hablarle diferente a como le hablas a quien ya llegó por el producto Y.
Conocerás el número exacto de tus clientes recurrentes. Esto puede hacer que crees ofertas exclusivas para ellos y aumentar tus cierres de ventas al mes.
El email marketing no es solo enviar correos, debes crear una estrategia para lograr los objetivos establecidos como negocio.