Así puedes eliminar la dureza de tus pies
Mira cómo hacerlo en tu casa. ¡Toma nota!
En los talones, tacos o en los costados de los pies aparecen las durezas. Son zonas de la piel en la que se acumula una gran cantidad de queratina como resultado de que se compacten células muertas de la epidermis en la zona.
Pueden aparecer por posturas incorrectas al caminar. Esto provoca que, durante la pisada, se apoya más peso sobre una zona puntual del pie.
También puede suceder por el tipo de calzado, si hay falta de hidratación o si estás sin calzado con demasiada frecuencia. El sobrepeso también puede contribuir a estas situaciones.
Cómo eliminar las durezas de tus pies
Usa una piedra pómez: es, acaso, la técnica más utilizada. Frota la piedra sobre la zona endurecida y lograrás ablandarla.
Usa manzanilla: baña tus pies en una infusión de manzanilla y verás cómo se desinflama la zona. Deja tus pies en remojo al menos 10 minutos en un recipiente de un litro de infusión.
Usa vinagre de manzana: también puedes usar jugo de limón, ambos son igualmente efectivos. Prepara una mezcla de 100 mililitros en un litro de agua tibia, con un par de ajos machacados. Aplica sobre la zona afectada durante una semana y verás cómo mejora.