Semana Santa: ¿Qué hago con mi perro?
Una mascota es un ser querido que se debe tratar con respeto, amor y responsabilidad
El tener cualquier mascota es un placer, que debe partir de la necesidad que querer compartir cariño al animal que elijas. Esto implica respeto y compromiso de cuidar su físico y su integridad emocional, porque aunque a muchos se les olvide los animales son seres con sentimientos, que saben de la soledad, que se enferman y se entristecen cuando su cuidador no es lo suficientemente responsable para saberlo cuidar.
Estamos en el tercer día de la Semana Santa, una fecha que muchos deciden viajar y llega la pregunta sobre ¿Qué hago con mi mascota? ¡Cuidado con saltar con un lo siento, no voy a dejar de viajar por ella! Nadie te mandó a tenerla, ahora sé responsable y busca una alternativa para, que si decides dejarla, quede en buenas condiciones.
Hay animales que requieren de más cuidados que otros y como los perros son más comunes en los hogares dominicanos, consultamos sobre ellos a Maité Mallén, experta en el tema, quien dio algunas recomendaciones:
- Si la llevas de paseo a un lugar fuera de la ciudad procura que siempre esté hidratada para evitarle golpes de calor y fatiga.
- No te olvides de llevar lo necesario en tu carro para cualquier eventualidad que pueda ocurrir, como sus medicamentos, agua y algún juguete para distraerla.
- Lleva suficiente comida para los días que pasarán juntos.
- En el caso de los perros, si no se llevan bien con los otros, sería bueno tener un bozal por cualquier eventualidad.
- Lo recomendable si vas a viajar con tu mascota en el vehículo, es ponerle una pechera de seguridad para que vaya tranquila durante el viaje.
- Si decides llevarla a un hotel, déjale una manta que contenga tu olor, así no se sentirá solo, su juguete favorito y lo más importante, suficiente comida.
- Tenla protegida contra las pulgas y garrapatas con su pastilla masticable, pues estará expuesta a un ambiente nuevo.
- ¡Por favor, no la dejes sola en casa, ya que estarás fuera de la ciudad y puede ocurrir cualquier eventualidad! Tampoco se sentirá cómoda sin compañía.
- Si decides obviar esta última recomendación de Mallén y vas a dejar tu perro en casa, nuestra recomendación es que al menos le des las llaves de tu casa o apartamento a un familiar o vecino para que "le tire un ojo" a tu perro, con la finalidad de que si tiene alguna necesidad se la supla.