Cinco beneficios del teatro infantil
Cada 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro
A propósito del Día Mundial del Teatro, que se celebra cada 27 de marzo, es importante recordar los beneficios que tiene despertar esta pasión desde la niñez, ya que tiene impacto en el desarrollo integral. No se trata de que se convierta en un artista o toda una celebridad, lo que se busca es que se divierta, aumente su conocimiento, capacidad de memoria, estimule la destreza verbal y todo lo demás que genera practicar el arte.
A continuación te desglosamos cinco de los tantos beneficios que tiene el teatro en los niños:
Para la concentración. Esto se produce de forma natural, gracias a que llama a atención sin que los pequeñines se vean forzados.
El análisis. Atendiendo al mensaje que se presente, los más jovencitos tienden a cuestionar y analizar aquello que en escena se le ha presentado.
Estimula la imaginación. El teatro es una fuente de conocimiento, ya sea como espectador o como parte de la escena, es capaz de divertir, aumentar la creatividad y la imaginación, vinculando lo que ve con su realidad y contexto social.
Fomenta el trabajo en equipo. Cuando es parte de una obra de la escuela o de un instituto extra escolar, se encontrará con la necesidad de trabajar en equipo y aportar para que el resultado final sea excelente.
Aumentará su autoestima. Gracias a que los niños ponen en manifiesto sus emociones, aprenden a superar sus miedos y el estrés en ciertas situaciones.