Estas son las dudas más frecuentes sobre las dietas
Listamos algunos mitos comunes e instalados sobre las dietas
Alrededor de la alimentación hay un sinfín de mitos. Aquí listamos algunos para discutirlos.
Si quieres bajar de peso, debes suprimir los dulces y las harinas: incorrecto.
Debes saber cómo incorporar correctamente cada alimento en tu dieta diaria. Excepto que exista restricción médica por alguna razón, todo se puede comer, ya que no existen alimentos malos o buenos en sí mismos, si no distintas frecuencias, porciones y ocasiones para consumirlos.
Dieta a base de proteínas ayuda a bajar de peso: incorrecto.
Los alimentos ricos en proteínas aumentan la sensación de saciedad y el gasto energético. Pero una dieta basada en alimentos proteicos que excluya los hidratos de carbono no es una buena idea, ya que promueven una pérdida de peso a expensas de masa muscular y agua corporal, no de tejido adiposo. Esto hace que el peso disminuya rápidamente, pero se recupere también muy fácilmente.
El pan tostado es menos nocivo que el pan común: Negativo.
Una porción de pan sin tostar tiene las mismas calorías que una tostada. Varía la humedad, pero el organismo hace más trabajo para digerir y absorber el pan sin tostar, lo cual brinda saciedad y un gasto energético levemente mayor que la tostada. La ventaja de la tostada, es que, al tener más consistencia y textura más crocante, exigen mayor masticación y llevan más tiempo para comer, lo cual puede resultar una buena estrategia en tratamientos de descenso de peso corporal.
No hay que comer frutas si se está a dieta: Falso.
Cualquier plan de alimentación saludable debe incluir al menos cinco porciones entre frutas y verduras por día.
No se deben combinar las proteínas y los carbohidratos: Falso.
No hay ningún inconveniente en mezclar hidratos de carbono con proteínas”. El problema radica en las cantidades, que deben ser las adecuadas. Por ello, en general se distribuyen entre el almuerzo y la cena, para no comer en exceso, acompañando siempre de vegetales y fruta como postre.