Estas cosas podrían estar afectando tu vida sexual
Mira de qué factores hablamos y cómo resolverlos
Algunos problemas referidos a la sexualidad no tienen un correcto abordaje y se terminan instalando. Siempre debes consultar con un especialista para indicar el mejor tratamiento. Aquí listamos algunas cosas que podrían estar afectando tu vida sexual sin que lo notes.
Medicamentos: algunos medicamentos tienen como efecto secundario una reducción de la líbido. Tanto hombres como mujeres pueden experimentar disfunción sexual causada por factores físicos o por un medicamento que estén tomando o ambos. Ante cualquiera de estos síntomas, consulta siempre a un médico.
Autoestima y expectativas autoimpuestas: estás con demasiadas preocupaciones sobre tu apariencia y eso podría afectar tu abordaje sexual. En el caso de algunas mujeres también influyen los cambios que se producen en sus cuerpos durante los embarazos y tras los partos o cesáreas y cómo se perciben tras esto.
Para ambos géneros, el aumento de peso o la caída del cabello pueden influir en la sensación de sentirse menos deseables.
Consumo de alcohol: una copa podría desinhibir, eso está claro, e incluso estimular tu libido. Sin embargo, el consumo en exceso de alcohol puede afectar tu desempeño sexual y la posibilidad de alcanzar un orgasmo.