Baja de peso de forma saludable y sin sufrir con estos tips
Consejos para poner en práctica. ¡Mira!
A la hora de bajar de peso y mantener un estilo de vida saludable, siempre priorizamos una alimentación balanceada, equilibrada y llena de nutrientes y una rutina de ejercicios. Aquí te decimos cómo hacerlo correctamente.
¡Ganas! es lo primero que tienes que tener para poder bajar de peso. Tienes que saber que te costará, pero que no tiene que ser un sufrimiento.
Tres conceptos claros: qué estoy comiendo, cuánto y cómo. Al entender qué es lo que se hace mal, es el primer paso para poder modificarlo. En ese sentido la organización es clave. Hay que anticipar las comidas de la semana, organizar la heladera, tener comida frizada y tener las compras hechas.
Antes de hacer actividad física siempre hay que consumir carbohidratos. Esto es: pan, cereales, frutas, yogur y leche, pastas, arroz y todo lo que tenga masa, como una tarta. Hay que priorizar los que tienen fibra como el arroz y el pan integral, que dan energía por más tiempo. Post ejercicio, además de carbohidratos se necesitan proteínas, que hacen falta para reponer las micro-lesiones que ocurren en el músculo.
La motivación tiene que ver con poder darse los gustos. Para poder mantener un plan de descenso de peso hay que tener permitidos, y no esperar a llegar al peso deseado para dárselos, porque eso termina en rebote. Date un gusto todos los días con un chocolate. Uno de 25 gramos tiene menos de 100 calorías y se puede comer en cualquier momento del día.