Todas las cosas que pasan en tu cuerpo al bostezar
Mira todo lo que sucede en tu organismo.
El bostezo es una de las tantas acciones involuntarias que realiza nuestro cuerpo y aún no hay estudios contundentes que expliquen qué es y qué lo motiva, pero sí sabemos todas las cosas que suceden en el cuerpo al bostezar. ¡Mira!
Baja la temperatura corporal: al bostezar, se expanden y contraen las paredes del seno maxilar, que son las que bombean aire para enfriar el cerebro. Por esta razón es que se bosteza más cuando hace calor, según indica el estudio de la Universidad de Princeton a cargo de Andrew Gallup.
Empatía: un estudio del Museo de Historia Natural de Pisa asegura que el bostezo es una respuesta empática y que se acentúa con aquellas personas con las que se tiene un fuerte vínculo emocional.
Oxigena tu cuerpo: el bostezar ayuda a tomar aire profundamente y compensar la disminución de oxígeno que se da al estar cansados.
Intenso gasto de energía: al bostezar, los músculos reaccionan de manera intensa. Se abre la boca, cae la mandíbula, ingresa una gran cantidad de aire a los pulmones, se flexionan los músculos abdominales y el diafragma es empujado hacia abajo.