Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dejar de fumar
Dejar de fumar

Tips y consejos para correr luego de dejar de fumar

Si has dejado de fumar y quieres retomar la actividad física, pon en práctica estos consejos

Expandir imagen
Tips y consejos para correr luego de dejar de fumar
Mayoritariamente, una persona fumadora es también una persona sedentaria. (SHUTTERSTOCK)

Luego de abandonar el hábito del tabaco, volver a hacer ejercicio físico puede costar un poco más. Hacer actividad física tiene muchos beneficios, puesto que el ejercicio produce efectos antiinflamatorios y antioxidantes, que contribuyen desde el inicio a revertir el daño producido por el tabaco.

Mayoritariamente, una persona fumadora es también una persona sedentaria. De esta manera, el inicio en el deporte debe ser progresivo y no agresivo. Hay que comenzar de a poco, haciendo ejercicio durante no más de 30 minutos por día, de 3 a 5 días a la semana, para poder frenar la intensidad cuando el número de latidos por minuto sea excesivo.

Durante los primeros días, son habituales los episodios de fatiga muscular, por lo que es necesario subir la intensidad de los entrenamientos solo cuando el exfumador se vea preparado para hacerlo.

Si aparecen flemas en la garganta y se incrementan las toses, es un buen síntoma. Esto significa que se está saliendo de los efectos del tabaco.

Siempre bien equipado: si vas a correr, hazlo con ropa y calzado adecuado. Lleva un pulsómetro para comprobar que el esfuerzo realizado no esté por encima de tus posibilidades.

Planifica: las personas entre 18 y 64 años deben dedicar al menos 150 minutos semanales a la práctica de actividad física moderada, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Toma esto como parámetro.

¡Paciencia! Hay que evitar las prisas por conseguir beneficios ya que el organismo necesita un tiempo de adaptación. A partir de los tres meses de continua actividad física podrás empezar a notar la mejora en la capacidad de resistencia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.