Trucos para que tus hijos aprendan a cepillarse los dientes
Mira cómo introducirlos paulatinamente en este hábito saludable
A la hora de enseñar a tus niños a cepillarse los dientes por sí solos, puede ser una tarea ardua, pero no debes claudicar. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, entre el 60% y el 90% de los niños en etapa escolar padecen caries activas.
Para prevenir las caries es suficiente con incorporar buenos hábitos de higiene oral y éstos inician con el correcto cepillado de los dientes desde la infancia.
A partir de la aparición de los primeros dientes de leche, debes instaurar el hábito del cepillado diario, tres veces al día y con una técnica adecuada, así como el uso frecuente de la seda dental y del enjuague bucal de modo que, desde muy pequeño, tu hijo adquiera hábitos de autocuidado. Sigue estos consejos:
Juegos y cuentos para que aprenda a lavarse: si no quiere lavarse o si se aburre y quiere abandonar, usa la imaginación. Puedes contarle historias en las que los personajes sufren las consecuencias de no cepillarse los dientes o jugar frente al espejo a imitar los movimientos del cepillado.
¡Cepíllate con tu hijo! Enseña el hábito a través del ejemplo. Ellos siempre buscan hacer cosas de adulto, así que vale la pena compartir ese momento con tus pequeños y enseñarles cómo hacerlo bien dejando que imite la manera en que tú lo haces.