El secreto de la longevidad: un sólo alimento
Mira la familia irlandesa que compartió su secreto
En 2015, una familia irlandesa logró poner su nombre en el Libro Guinness de los récords, con un motivo bastante particular. Se trataba de una familia de 13 hermanos que, entre todos, acumulaban 1,075 años.
Estamos hablando de, para ese entonces, Sean (93), Maureen (92), Eileen (90), Peter (87), Mairead (86), Rose (85), Tony (83), Terry (81), Seamus (80), Brian (76), Kathleen (75), Colm (73) y Leo (72) Donelly, todos oriundos y radicados en Irlanda del Norte.
Claro, con este récord, todos comenzaron a preguntarse: ¿cómo hacen los Donelly para llegar a tanta edad? ¿Tienen algún truco para tener tantos años y tan buena salud? Pues ellos compartieron su secreto.
“La clave está en comer un plato de avena todas las noches. Siempre hemos seguido esta costumbre que tenía nuestro padre cuando se preparaba este plato caliente antes de dormir”, aseguró Leo a la prensa británica. Así las cosas, los Donelly le atribuyen al hábito de comer un plato de avena antes de dormir y otro al despertarse.
La avena reduce el riesgo de padecer diabetes y es un gran aliado contra el colesterol. También posee potentes antioxidantes.
Y tú, ¿ya compraste tu avena?