Qué tener en cuenta a la hora de realizar tratamientos de ortodoncia en adultos
¡Nunca es tarde para cuidar la salud de tu boca!
Muchas personas asocian los tratamientos de ortodoncia a niños y adolescentes. Sin embargo, son cada vez más las personas adultas que entienden que no hay límites de edad para un tratamiento de ortodoncia efectivo.
Sin embargo, a la hora de realizar un tratamiento de ortodoncia hay que tener en cuenta algunos factores. En primer lugar, es fundamental hacer una revisión del estado de salud general de la boca.
En el caso de que haya caries, hay que obturarlas antes de realizar la ortodoncia. Si hay alguna infección dental, hay que tratarla previamente. Si hay alguna enfermedad en las encías, como la periodontitis o la gingivitis, será el periodoncista el que determinará el tratamiento más adecuado para cada caso.
En caso de encontrar sarro, hay que hacer una limpieza dental integral. El paciente debe tener un correcto cepillado de dientes para controlar la placa.
Las nuevas técnicas ortodóncicas permiten hacer tratamientos complejos en adultos sin tener que recurrir a los brackets metálicos de toda la vida. Es cierto que lo importante es el resultado, pero no es menos importante que los adultos puedan disfrutar de su sonrisa durante todo el tratamiento.