5 consejos efectivos para ahorrar
Estos trucos te ayudarán a gastar menos dinero cada mes
El acto de ahorrar dinero a veces parece como una hazaña imposible de cumplir, especialmente cuando se toma en cuenta distintas limitantes como el sueldo actual y los gastos diarios. Aun así, ahorrar no tiene que ser una meta inalcanzable, ya que existen un sinnúmero de métodos que se pueden adaptar a las necesidades de cada persona. De todas estas tácticas hemos recopilado cinco que pueden servirte como consejos efectivos para ahorrar.
La regla del zero sum
Este ejercicio consiste en apuntar el dinero que entra cada mes, cuánto gastas y en qué lo gastas. El truco está en que tienes que asegurarte que la suma del segundo punto sea igual al dinero que ganas toso los meses. Asimismo, si quieres ahorrar, en la lista de gastos tienes que incluir una cantidad orientada al ahorro.
El truco de las 52 semanas
Esta suena como una táctica bien sencilla, pero también es muy efectiva. Simplemente hay que abrir una cuenta de ahorros y en la que depositarás un peso la primera semana, luego dos en la segunda, tres en la tercera y así sucesivamente hasta depositar 52 pesos en la semana 52.
El valor de esperar
Hay varios métodos que son una variación de este, pero la esencia es la misma. Si te topas con un artículo que te ha encantado y lo quieres comprar, antes de hacerlo establece una cierta cantidad de días para meditar si en realidad es algo que necesitas o si no es imprescindible. Este truco puede ser de gran ayuda especialmente para limitar las compras compulsivas por Internet.
El método del 50/20/30
Esta es una táctica muy popular y efectiva que consiste en crear un presupuesto en el que tendrá que dividir el dinero que ganas cada mes en tres categorías: el 50% está asignado a los gastos básicos; el 20% es para ahorrar y el 30% se puede utilizar para gastos personales.
El juego de los sobres
Este es un buen método para organizar el presupuesto mensual y consiste en asignar un sobre a cada gasto que tienes que realizar en ese periodo de tiempo y así divides tu dinero. Esta es una buena manera de ajustar a un presupuesto mensual y detectar cuáles gastos son realmente innecesarios.