Productos para la barba según tu piel
Tu tipo de piel determina cómo debes cuidar tu barba
Las barbas son, hace años, nuevamente tendencia entre los hombres. Aquí te daremos algunos tips para cuidar tu barba, según tu tipo de piel.
Por regla general, pero en específico para aquellas personas con piel sensible, el afeitado debe ser liviano, ligero y sin hacer demasiada presión. Pero, además, hay que tratar la piel antes, durante y después de afeitarse.
Primero debes lavar tu cara y la barba, todos los días. Esto elimina la suciedad, los gérmenes, los aceites y las células muertas. Usa un limpiador suave en lugar de jabón.
Si tienes piel grasa o acné, usa un gel limpiador que contenga ácido salicílico o ácido glicólico y que no sea comedogénico.
Si tu piel es seca, usa un limpiador que sea hidratante y preferentemente sin fragancia.
Los mejores resultados se obtienen si el gel limpiador se masajea suavemente, con movimientos circulares, en barba y piel. La cara se enjuaga bien con agua tibia y se usa una toalla limpia para secarla sin restregar, dejando la piel algo húmeda.
Por último, hay que usar un peine de barba para desenredarla y darle estilo, que también servirá para distribuir el acondicionador, el aceite de barba o el humectante.