¿Cómo sacarle el mejor de los provechos a la crema depiladora?
Es una aliada a la hora de dejar cualquier zona libre de vellosidades
Dentro de las tantas técnicas para remover el vello corporal, está el uso de las cremas depiladoras, que son buenas aliadas a la hora de deshacerte del vello, en especial, los de la parte íntima, libre de dolor y de manera práctica.
Otro valor extra es que se encuentra en farmacias, supermercados y cualquier tienda, algo que tener muy en cuenta si surge una invitación a la playa de manera inesperada y te sientes en la necesidad de tener esta parte del cuerpo por la reglita.
Es muy útil para todas las áreas del cuerpo, la queja, siempre hay una, es que deja un olor extraño como a ¿plástico quemado? Algo así, que perdura durante el día y se pasa a la ropa interior que recién te hayas puesto. Si puedes vivir con esto por unas horas pues dale adelante.
Para hacer este tipo de depilación más efectiva, de dejamos unos consejos sencillos y muy práctico.
¿Cómo hacerlo?
- Corta el vello. Si por razones que solo a ti te importan dejaste crecer el vello más allá del efecto cactus, corta con una tijera los excesos para que la acción de la crema sea más rápida y efectiva.
- Elige acorde a tu necesidad. En el mercado a las cantidades que no te puedes imaginar de cremas depiladoras, variedades y marcas, lee la etiqueta antes de adquirirla y asegúrate que te llevas la que te representa en cuanto a tipo de piel y área, porque las hay para el bigote, piernas, axilas y zona V, que de todas es la más sensible y delicada.
- Exfolia el área. Preferiblemente unas horas antes para que los poros no estén tan abiertos ni vulnerables a la hora de aplicar la crema. Puedes usar borra de café con aceite de coco o almendras para la exfoliación que permitirá una zona más limpia, libre de células muertas.
- Aplica la crema. Coloca una porción que cubra todo el vello; ya en las instrucciones se indica el tiempo de duración, un mínimo y un máximo, acógete a él y no prolongues para una supuesta mejor efectividad porque te podría lastimar la piel. Enjuaga con abundante agua para eliminar residuos, seca e hidrata con gel o crema hidratante especial para esta zona.
Lo que debes tener es cuenta es que, a diferencia del trineo y la cera- dolorosos pero de larga duración, el vello volverá a salir en uno o dos días.