¿Conoces los beneficios de exponer tu cabello al sol?
Los efectos del sol también pueden ser positivos y embellecedores
El calentamiento global es una de las principales causas por las que sólo se habla de los aspectos negativos del sol para la piel y el cabello. Es cierto que hay horas en las que se debería evitar al rey sol y siempre debes usar protector para evitar daños futuros porque sus efectos se acumulan con el tiempo.
Segurísimo que ya sabes cuáles son sus efectos negativos en tu melena (deshidratación, hace la hebra más fina, la quiebra y demás), pero hoy te contamos cuáles las razones por las cuales debes exponerla cada cierto tiempo, evitando las horas entre las 10:00 de la mañana y la 4:00 de la tarde, que es cuando está más potente. Existen fotoprotectores capilares que puedes usar, de lo contrario aplica antes de exponerte un tratamiento sin enjuagar de protección térmica, y recuerda que los sombreros también son tus aliados:
- Una exposición adecuada evita el envejecimiento prematuro del cabello, cuyo ciclo de vida natural, por hebra, oscila entre los 2 y 7 años y que de forma natural es sustituida por otra.
- La luz solar activa la circulación de la sangre, lo cual se traduce en una estimulación del crecimiento, brillo y volumen del cabello.
- Permite la síntesis de vitamina D, que es necesaria para que el cabello absorba el calcio.
- El sol es un aliado para fortalecer el cabello, siempre y cuando sea parte de una rutina de cuidado. Pero hay que recordar que el exceso de la preciada estrella puede provocar debilitamiento y quiebre, pero también problemas del cuero cabelludo.
- Favorece el brillo.