Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Barba
Barba

Tres consejos para cuidar bien la barba

Si te decides lucirla con encanto es necesario realizar una rutina de cuidado diario

Expandir imagen
Tres consejos para cuidar bien la barba
Dejar crecer la barba es cada vez más común en el estilo masculino. (PINTEREST)

La barba es un adorno natural que puede llegar a ser un símbolo sensual masculino. Sin embargo, no se trata de ¡dejarla crecer y ya!, para lucirla con encanto hay que tenerla bien cuidada; lo cual implica definir la forma y acondicionarla a través de una rutina diaria.

Nos encontramos con Frank Liberatore,  cofundador de BrotherHood, a quien le pedimos las recomendaciones que a continuación compartimos:

Es vital la higiene: Una barba bien cuidada se debe lavar en cada baño con un champú especial para ella, que no tenga sal y que sea anti frizz. Además, es necesario acondicionar para mantener la hidratación y un aceite para barba, que debe aplicarse diariamente. “La piel del rostro es más sensible, por lo que debajo de la barba tiende a resecarse, que es lo que puede causar picazón en el área”.

Expandir imagen
Infografía
Frank Liberatore. (JESSICA GÓMEZ)

"“Hay productos que fomentan el crecimiento de la barba, como el té verde”"Frank Liberatoreco fundador de BrotherHood

Afeitado correcto: Cuando vayas a definir esta parte es necesario que lo hagas de la mano de un shaving gel, diseñado para proteger la piel contra la irritación. Los expertos recomiendan hacerlo con la piel húmeda y acompañado de un masaje. Al finalizar aplicar el after gel.

Un crecimiento adecuado: Si te estas dejando crecer la barba lo ideal es que visites a tu barbero de preferencia al menos dos veces a la semana, indica Liberatore. La finalidad es mantener el contorno.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.