Cuida tu cabello durante y después de Semana Santa
Con esta guía de cuidado del cabello tu melena se verá más fuerte y bella que nunca
El sol y el agua del mar pueden dañar nuestro pelo y por eso conviene tener en cuenta los consejos de los expertos y cuidar nuestro cabello en esta Semana Santa, fechas espirituales para algunos, pero que para otros significan días de sol, piscina y playa. Aunque nos encanta tener la piel bronceada por el sol caribeño y el cabello con mezcla de agua salada y arena, nos estamos maltratando el cabello sin darnos cuenta. Por eso, ¿cómo puedes cuidarlo mientras estás en la playa y después de salir de ella? Estas son las mejores recomendaciones:
1. Hidratar y volver a hidratar
La razón por la que el agua del mar deja una textura casi "crujiente" en el cabello es por la sal, que se cristaliza en la fibra capilar y la torna rígida, lo que consigue que se pueda quebrar y romper con facilidad. El salitre provoca además que se abran las puntas y haya alteraciones en la coloración, al igual que con el cloro, que puede tornar verdosos los cabellos claros, y cambiar de color con reflejos más pajizos los oscuros. Para evitar dañar tu melena, apuesta por tratamientos extra de hidratación: desde mascarillas, aceites para el pelo, sprays de hidratación... y aplícalos antes de ir a la playa de medios a puntas para crear una película protectora. Déjalos actuar todo el día y reaplica más producto tras los baños y sólo retíralos en la ducha, una vez finalizada la jornada.
2. Lava tu cabello a diario
El agua salada o el cloro de las piscinas poco a poco van quitando el PH de tu cuero cabelludo. Mientras estés en tus vacaciones lávate el pelo todos los días, con un champú micelar o que elimine los residuos del mar, del cloro, y de otros productos capilares solares, además de que es mucho más higiénico y no te duermes con el cabello lleno de arena. ¡No te olvides de utilizar acondicionador, ya que el cabello tiende a enredarse más con la brisa! Y termina el aclarado con un chorro de agua fría para potenciar el brillo y la circulación de tu melena.
3. Seca tu cabello al aire libre
A algunas no nos gusta estar con el pelo mojado, pero dejar por unos días el uso de blower, planchas u otros productos le da un pequeño respiro de productos calientes a nuestro cabello. Además con el sol en poco tiempo ya tienes el pelo seco y al natural.
4. Protégelo del sol
Puedes utilizar un protector solar en crema, gel o spray para cuidar tu cabello. Entre el mediodía y las tres de la tarde es cuando estas más expuesto a los rayos solares, por lo que cuídate más en este tiempo. Recuerda cubrirte con un sombrero o un pañuelo de los rayos del sol. Un tip es no utilizar una tela o plástico que contenga metal ya que con el agua se oxida y se descuida tu pelo. Además las quemaduras solares del cuero cabelludo pueden inducir a la caída del pelo, por eso es importante el uso de protección solar en el cabello si vas a estar expuesto al sol prolongadamente.
5. No te dividas el cabello
El peinado con un partido en el medio, o mejor conocido como peinado de raya, provoca que tu cuero cabelludo esté más expuesto al sol que el resto de tu cabeza. Esto provocará que te bronces solamente en un área que te dejará una marca por semanas y será más doloroso peinarte. Intenta hacerte un peinado para atrás, o simplemente dejarte el pelo al natural o recogido y tener un look bohemio.
6. Toma vitamina C y E
Nuestro cabello es el reflejo de nuestra salud, por lo que si consumes alimentos ricos en vitamina C y E fortaleces y proteges tu pelo de los largos días de sol. También puedes beber agua para mantener tu cabello hidratado, además tu piel recién bronceada te lo agradecerá.