Slugging, qué tomar en cuenta antes de usar vaselina como mascarilla facial
Esta técnica se ha hecho viral porque hace que la piel se vea cada vez mejor de la noche a la mañana
Si tienes una cuenta en TikTok te habrás dado cuenta de que esta plataforma está llena de novedosas técnicas de belleza. Una de esas tantas es el ‘slugging’, un método utilizado por las coreanas que consiste en aplicar productos oclusivos, generalmente vaselina, como mascarilla cada noche para bloquear en el interior de la piel los activos de cosméticos que hayas aplicado previamente.
Tomando en cuenta que las coreanas tienen un cutis impecable, no habría razón para poner en duda los beneficios de esta tendencia para la piel. Sin embargo, especialistas en el área advierten que, si no se toman en cuenta ciertas pautas, puede resultar una práctica que haga más mal que bien.
Tal y como explica a CNN Español el doctor Kenneth Mark, experto en dermatología cosmética, el ‘slugging’ se ha hecho viral porque hace que la piel se vea cada vez mejor de la noche a la mañana. Aplicar productos como la vaselina a la hora de dormir hace que se pierda menos agua durante la noche, por lo que la piel amanece hidratada y fresca.
Ahora bien, el tema es que el ‘slugging’ no es para todo el mundo. Como dijimos antes, es una práctica que emplean las mujeres coreanas, lo que significa que no necesariamente va bien a todo tipo de piel. En general, es más recomendable para personas con piel seca, sobre todo para quienes son propensos al eccema, la irritación o las grietas.
Dermatólogos explican que el clima también influye: es ideal para quienes viven en países fríos. Esto porque los productos oclusivos sirven para proteger la piel de las bajas temperaturas. Otro punto a tomar en cuenta es que esta técnica no es para todos los días: emplearla de una a dos veces por semana es suficiente.