El PLD depositará recurso para evitar que Amparo Custodio sea juramentada como alcaldesa de La Vega
La organización política insiste que la JCE debe organizar elecciones extraordinarias a nivel municipal
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositará este jueves, a las 10:00 de la mañana, un recurso judicial preventivo, para evitar que Amparo Custodio sea juramentada como alcaldesa de La Vega.
El equipo jurídico del partido opositor estará depositando la instancia de amparo por ante la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia, del distrito judicial de La Vega.
Además de los juristas, en representación del PLD y de su bloque de regidores, acudirá una representación de la dirección provincial y municipal de esa organización.
La acción surge luego de que el concejo de regidores de este municipio aprobó revocar la resolución que acogió la renuncia de la vicealcaldesa Amparo Custodio.
Regidores revocan renuncia de Amparo Custodio para que asuma como alcaldesa de La Vega
Al dejar sin efecto la dimisión, los ediles oficialistas indican que ella podrá ocupar el cargo de alcaldesa.
Se recuerda que cuando Kelvin Cruz fue nombrado ministro de Deportes, Custodio presentó su renuncia como vicealcadesa para no asumir la titularidad.
Raymond Núñez, concejal por el Partido de la Liberación Dominicana, asegura que las dimisiones de Kelvin Cruz y Amparo Custodio son irrevocables, dado que, conforme a la ley, ya cumplieron el procedimiento de lugar y fueron notificadas a los organismos estatales correspondientes.
Asegura que no hay otra alternativa que no sea celebrar elecciones extraordinarias, a nivel municipal, para llenar el vacío dejado con ambas renuncias.
El Gobierno y la oposición se enfrentan por la sustitución del alcalde de La Vega
-
Bandas armadas en Haití siembran el terror e incendian casas
-
COP29: Cambio climático ha dejado pérdidas de RD$47,000 millones a las islas en 30 años
-
Ministro de Salud: aumento salarial sin presupuesto compromete la estabilidad económica
-
Educación desvincula más de 600 docentes por faltas graves y cobrar sin trabajar