Margarita Cedeño afirma discurso refleja que el gobierno está ajeno a la realidad de los dominicanos
Considera penoso ver como la mayoría del pueblo dominicano está sufriendo un profundo deterioro de su salud mental
La exvicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó su preocupación sobre el discurso del presidente Luis Abinader durante el acto de toma de posesión ayer viernes 16 de agosto para su nuevo periodo de gobierno.
Argumentó que la administración actual está desconectada de las verdaderas necesidades del pueblo dominicano.
A través de la red social X, Cedeño lamentó que la mayoría de los dominicanos están sufriendo un notable deterioro en su salud mental, reflejando lo que considera un colapso inminente en el sistema de salud, el exorbitante costo de los medicamentos, una educación que ella califica como "inexistente, ineficaz e improductiva", y problemas persistentes con la electricidad y el alto costo de la vida.
Cedeño también destacó el incremento en el endeudamiento del país, que ha alcanzado niveles récord, con consecuencias aún no plenamente visibles pero que, según ella, podrían agravar la situación.
La exvicepresidenta señaló que esta crisis se manifiesta en una alarmante falta de salud mental entre la población.
Finalizó su comentario con un llamado a la reflexión para las autoridades gubernamentales, pidiendo que "Dios ilumine al nuevo equipo de gobierno y a sus líderes, a Luis Abinader y a Raquel Peña", para que puedan enfrentar los retos y guiar al país en los próximos cuatro años.
Este viernes 16 de agosto, el presidente Luis Abinader fue proclamado por un segundo periodo de cuatro años. Durante el acto, llevado a cabo por primera vez en el Teatro Nacional y donde también tomó posesión la vicepresidenta Raquel Peña, el mandatario habló sobre los avances en materia de salud, educación, seguridad y turismo.
Además, destacó el crecimiento económico de la nación y sus perspectivas para su segundo gobierno.