José Horacio dice que continuará trabajando por el país desde Opción Democrática
El diputado rindió cuentas este miércoles de su gestión como legislador
El dirigente político José Horacio Rodríguez rindió cuentas de sus cuatro años de gestión como diputado del Distrito Nacional faltando dos días para ceder su espacio a otro legislador, ya que no ganó las elecciones de mayo pasado.
De acuerdo con una nota de prensa, durante su ponencia dijo que su trabajo en favor del bienestar del país no se detiene con su salida del Congreso Nacional, sino que por el contrario, este "se renueva y se torna más firme ahora desde su partido Opción Democrática (OD)".
"Algo que aprendí hace mucho, es que la República Dominicana es su gente. No podemos decir que la amamos si no trabajamos para que quienes vivimos en ella vivamos mejor. Y ese norte ha sido siempre la guía en mi brújula como legislador", manifestó el político.
En el evento en el que fue reconocido por un conjunto de organizaciones sociales a nivel nacional, Rodríguez expresó sentirse satisfecho por el trabajo realizado.
Al presentar sus memorias de gestión, destacó los proyectos que impulsó en el Congreso en beneficio de la ciudadanía, como la aprobación del proyecto de ley que establece la Licencia de Paternidad, aprobación del informe favorable al proyecto de ley orgánica de referendo constitucional aprobatorio y referendo consultivo; y la aprobación en primera lectura del proyecto de ley que regula los debates presidenciales en la República Dominicana.
Otras acciones fueron su oposición a la ley que otorga poderes especiales al Poder Ejecutivo para la eliminación de los aranceles de productos agropecuarios (diciembre 2023), también a la ley que autoriza la emisión de valores de deuda pública por hasta 200 mil millones de pesos para financiar el presupuesto del año 2024.
De igual manera, depositó un proyecto de ley para regular el indulto presidencial (que es una reserva constitucional), así como otro proyecto de ley para modificar el método de elección de diputados y regidores y "superar el injusto y antidemocrático método D´Hondt" junto a más de 40 diputados de las distintas fuerzas políticas que integran la Cámara de Diputados.
"Amigos y amigas. Todas estas causas, asumidas en este último año, al igual que las de años anteriores que se encuentran todas en el informe, tienen una coincidencia transversal, y es que buscan el bien común de la República Dominicana", expresó.
Dijo que haber contribuido aunque sea un poquito a la lucha colectiva por el bienestar general de la población, es lo que ha dado sentido a su paso por la Cámara de Diputados de la República Dominicana y lo que igualmente da sentido a su organización política Opción Democrática.