Gustavo Sánchez fue escogido por el PLD como su nuevo vocero en la Cámara de Diputados
También fueron seleccionados la diputada Heidy Musa, como vice-vocera y Damarys Vásquez, secretaria del bloque
El diputado Gustavo Sánchez fue escogido este miércoles por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como su nuevo vocero en la Cámara de Diputados para el período 2024-2025.
La organización comunicó este martes que escogió a unanimidad y con consenso a su bufete directivo de la Cámara Baja
Junto a Sánchez, también fueron seleccionados la diputada Heidy Musa, como vice-vocera y Damarys Vásquez, secretaria del bloque, indicó en una nota de prensa.
Todos asumirán los cargos el próximo 16 de agosto, fecha en que se juramentan las nuevas autoridades del Congreso Nacional, así como el presidente y vicepresidenta de la República. Ese día también comienza la segunda legislatura ordinaria del Congreso de este 2024.
Sánchez es diputado por la circunscripción número tres del Distrito Nacional y miembro del Comité Político del PLD.
Vocero de diputados del PLD pide cambios en gabinete sean "más que un lavado de imagen"
El congresista agradeció su escogencia y prometió que el bloque del PLD tendrá la responsabilidad de velar para que las iniciativas en la Cámara de Diputados tengan la legitimidad que implica la gobernabilidad.
"El valor específico de nuestro bloque no se enmarca en el número de nuestros diputados, sino en la legitimidad y la calidad de la oposición que debemos hacer, que siempre estará dirigida a velar porque todas las iniciativas que se tomen, vayan a proteger los derechos de las mayorías, dignidad e integridad de las personas, frente a proyectos que atentan o vulneran avances y conquistas de la ciudadanía",dijo.
El documento refiere que Sánchez puntualizó que el bloque del PLD estará firme en dejar saber su posición política ante cada evento y que denunciarán los niveles de endeudamiento del gobierno, que es prácticamente el sostén al que ha recurrido para cubrir el presupuesto.
"Nuestras posiciones partidarias estarán vigilantes y pendientes a la recurrencia de los préstamos, que ha sido una práctica consuetudinaria de este gobierno, y nos aseguraremos en evitar que los empréstitos puedan castrar el desarrollo nacional, sobre la base del pago de la deuda externa", enfatizó.