'El país no está en una crisis': senador justifica rechazo de Fernández para reunirse con Abinader
Dioni Sánchez dijo que tampoco la Fuerza del Pueblo conocía la agenda a tratar
El vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado, Dionis Sánchez, justificó este martes la postura de su partido de posponer la reunión convocada por el presidente Luis Abinader con Leonel Fernández, presidente del partido opositor, señalando que la República Dominicana no está en emergencia y que no conocían la agenda.
El encuentro estaba pautado para el domingo 2 de junio, pero la Dirección Política de la FP le recomendó al expresidente posponerla sin fecha alguna. En cambio, se concentrarán en el diseño de la estrategia como segunda fuerza mayoritaria.
La acción generó muchas críticas, incluyendo del Palacio Nacional. Homero Figueroa, vocero de la Presidencia, expresó que eso manda un mal mensaje y da la "impresión de que las discrepancias partidistas se imponen al interés nacional".
Sánchez, senador de Pedernales por la FP, señaló que todavía no es el momento para que "nuestro líder se reúna" y citó, como otra razón, es que no conocían la agenda del encuentro.
- "Es muy pronto, después de haber pasado el matadero electoral que pasó..., el país no está en una crisis, no hay una situación de crisis en el país, no hay una emergencia", dijo Sánchez al salir de la sesión del Senado, este martes.
Manifestó que, si el diálogo era para la reforma que quiere impulsar Abinader, entonces "no necesitan a nadie". "¿Cuál era la agenda a tratar?"; "tiene que decir el tema a tratar", expuso el legislador, quien también cayó derrotado en Pedernales en los comicios del 19 de mayo.
"Nada nos sorprende"
Ramón Rogelio Genao, senador de La Vega, aliado al partido de Gobierno, expresó que la postura de la Fuerza del Pueblo no sorprende, porque durante los cuatro años de gestión, ha sido invitada al diálogo y han declinado.
Genao destacó que Abinader, en gesto de nobleza, apeló al diálogo con los rivales, pese a que resultaron mayoría en el Congreso. Esa actitud de la FP demuestra "poca vocación de concertación de diálogo y de espíritu democrático".
Anteriormente a la fecha suspendida, la Fuerza del Pueblo también rechazó la reunión del 23 de mayo, debido a una supuesta gripe de Fernández. Para el 2020, cuando la crisis del COVID-19, el exmandatario sí aceptó el encuentro de Abinader, que también visitó a Danilo Medina y a Guillermo Moreno.