Misión de la OEA inicia trabajos para elecciones; confía que serán "justas" y "transparentes"
Eduardo Frei Ruiz-Tagle indicó que el trabajo de la misión es ayudar a que República Dominicana tenga unas elecciones transparentes
Eduardo Frei Ruiz-Tagle, jefe de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), inició formalmente su trabajo en la República Dominicana de cara a las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo 19 de mayo.
Se reunió este miércoles con el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) donde hablaron de la programación de la Misión y refirió que ya han sido distribuidos por todo el país los observadores.
"Hoy día ya iniciamos formalmente nuestra misión, ya habíamos hablado con el presidente de la JCE cuando la OEA nos designó hace más de un mes", explicó.
Frei Ruiz-Tagle dijo a la agencia EFE que confía en unas votaciones "absolutamente transparentes y justas" el 19 de mayo en República Dominicana, en las que se elegirá al presidente del país y a los senadores y legisladores que componen el Congreso Nacional.
El expresidente de Chile, que tiene experiencia en la observación electoral en el país, indicó que ya han recopilado todas las informaciones pertinentes y están avanzados en sus trabajos y han entregado algunos informes y otros que han recibido de parte del organismo electoral.
En la misión de la OEA se desplegó a 84 observadores y este jueves se realizará una reunión general.
Pidió a la ciudadanía que coopere con el buen desarrollo de las elecciones debido a que no es solo una tarea del gobierno y la JCE.
Informó que se reunirán con todos los candidatos presidenciales y con los partidos políticos que le han solicitado encuentros.
-
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
-
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
-
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
-
Putin avisa a Occidente de la escalada "mundial" de la guerra en Ucrania
-
Realizan en República Dominicana la primera cirugía fetal intrauterina de espina bífida