Leonel desafía a Abinader a un debate sin tiempo antes de las elecciones
El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo dijo que el mandatario, que busca la reelección, reprobó en temas de seguridad, economía y empleos
Durante su ponencia en su encuentro semanal con la prensa denominado La Voz del Pueblo, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, retó este lunes al mandatario Luis Abinader, que busca reelegirse, a participar de un debate antes de las elecciones del domingo 19 de mayo para contrastar ideas sobre seguridad ciudadana, economía o empleos.
Fernández expresó que quiere participar con Abinader en un debate "al estilo dominicano" en el que no haya límites de tiempo y en el que se permitan todas las réplicas necesarias entre los candidatos a la presidencia.
El expresidente quiere un debate con Abinader para que, como expresó, el mandatario pueda desmentir sus denuncias de recesión económica, pocos empleos o aumento de la inseguridad ciudadana, unos aspectos en los que consideró que el actual Gobierno maneja cifras incorrectas y "manipula los datos".
Uno de los temas que el presidente del partido Fuerza del Pueblo desea debatir con Abinader es la economía. Sobre el tópico, manifestó que los actuales niveles de inflación han colocado a la República Dominicana por debajo de todos los países de la región a nivel financiero.
Fernández dijo que el aumento de los productos comestibles como pollos, aceite, huevos, arroz o la tayota han ocasionado que la República Dominicana "pierda su posición de liderazgo" en América Latina y el Caribe.
Dice gobierno ha fomentado empleo informal
En cuanto a los empleos, Leonel Fernández comentó que el gobierno que encabeza Abinader ha fomentado la empleomanía informal en el país ya que, como detalló, "actualmente existen más trabajadores informales por la carencia en el acceso a los puestos".
En ese sentido, dijo que, si el presidente Abinader se reelige en los próximos comicios, "lo peor estará por venir" para los ciudadanos y ciudadanas, por lo que instó a optar por su candidatura presidencial y por las demás aspiraciones congresuales de la Fuerza del Pueblo.
Para el candidato opositor, después de las elecciones del domingo 19 de mayo habrá una segunda vuelta porque, a su parecer, el presidente Abinader no reúne los votos necesarios para ganar un segundo mandato en la primera vuelta electoral. Su opinión es diferente a los resultados de las últimas encuestas Greenberg-Diario Libre, Encuesta Mark Penn/Stagwell/SI y Gallup-RCC Media, que coinciden en que Abinader ganaría en una primera vuelta.