El pabellón del Centro Olímpico, lleno en el cierre de campaña del PRM para el Distrito Nacional
En el acto tomó la palabra el presidente Luis Abinader, que quiere renovar su mandato
El Partido Revolucionario Moderno cerró este sábado la campaña electoral en el Distrito Nacional por todo lo alto, llenando el pabellón de voleibol del Centro Olímpico. En un acto en el que participaron los principales líderes del PRM, se mostró mucho optimismo de cara a la victoria en las elecciones.
En este acto de fin de campaña tomaron la palabra Alfredo Pacheco, candidato a diputado por la circunscripción 2 del Distrito Nacional; David Collado, Ministro de Turismo; Carolina Mejía, alcaldesa de Santo Domingo; Guillermo Moreno, candidato del PRM para el Senado; y Luis Abinader, el candidato a repetir presidencia.
Se ven victoriosos
Todos ellos mostraron optimismo de cara a las urnas. El próximo domingo 19 de mayo el pueblo dominicano decidirá a sus dirigentes, y el PRM cree que está muy cerca de volver a vencer.
Alfredo Pacheco lanzó un mensaje a los partidos políticos rivales. "La oposición solo se ha dedicado a llorar como niños y no se dan cuenta de que los votos hay que conquistarlos en la calle uno a uno", expresó.
"Vayan a los colmados"
David Collado fue el segundo en intervenir. Primero manifestó su "orgullo y honor de defender a este gobierno", para después dar un mensaje a los simpatizantes del partido.
"Les pido a ustedes que vayan a los colmados y a los parques y cuenten lo que está haciendo el PRM. El gobierno representa la innovación, el compromiso con la gente", dijo de forma enérgica.
Un triunfo adelantado
Carolina Mejía, al igual que los demás candidatos, se mostró muy optimista. En primer lugar felicitó a los militantes, dirigentes y aliados por "el trabajo que hemos estado haciendo en la construcción de este gran triunfo", expresó.
Mejía se mostró en la misma línea que el lema de la campaña, "El cambio sigue", expresando que la gestión del gobierno ha sido buena y tiene que continuar. "Lo que vemos en el rostro de los dominicanos son miradas de esperanza, de ilusión, y eso nos compromete más. Les aseguramos que no los vamos a defraudar", acabó diciendo a sus votantes, que aplaudieron esa promesa de forma animada.
Una maquinaria invencible
Guillermo Moreno tomó la palabra antes que Abinader e hizo mucho incapié en la capacidad del PRM para alcanzar la victoria. "El PRM es una maquinaria electoral invencible. Invencible fue en mayo de 2020 con el triunfo de Luis Abinader, invencible fue el pasado 28 de febrero en las elecciones municipales", comenzó diciendo.
Moreno fue contundente en sus declaraciones, alabando a su partido y a su líder: "El cambio es un gobierno honesto como ha hecho Luis Abinader, sin corrupción".
Además, habló de temas importantes como la inseguridad y los jóvenes. "Nuestra divisa es y será cero tolerancia frente a la delincuencia. Voy al senado a trabajar para abrirle oportunidades a nuestros jóvenes, para que tengan oportunidades. Creemos que nuestros jóvenes tienen que ser la antorcha que ilumine el presente y el futuro de nuestra patria".
La palabra del Líder
Abinader se encargó de dar el cierre al acto de campaña electoral. Se mostró satisfecho con la labor de su partido en estos cuatro años de mandato. "Ustedes saben nuestra obra de gobierno, lo que hemos hecho en la parte social y en la parte educativa".
Finalmente, dio un mensaje para el día de las elecciones. "El 19 de mayo, con estos candidatos a diputados y diputadas y con este senador que nos da orgullo, vamos a ir a votar con alegría, con pasión, y ayudar a todos los dominicanos".
"¡No miren pa´ trás, miren para adelante! ¡Que Dios bendiga al Distrito Nacional y a la República Dominicana! ¡El cambio... el cambio... el cambio...", los simpatizantes completaron la frase que, a estas alturas, todo el país conoce.