VIDEO | Danilo insta a destruir carpas instaladas frente a recintos electorales
El expresidente señala que el partido de gobierno las utiliza para comprar cédulas
El expresidente de la República, Danilo Medina, instruyó este domingo a los simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a destruir las carpas de organizaciones políticas instaladas frente a los recintos electores, puesto que las considera ilegal y que son utilizadas para comprar cédulas.
El actual presidente de PLD se refirió al tema durante una actividad en el municipio Neiba, provincia Bahoruco.
"Eso es ilegal y la primera carpa que construyan frente a un centro de votación tienen que destruirla de inmediato", dijo Medina, cuyo fragmento del discurso está en un video que se ha difundido en las redes sociales .
El planteamiento de Medina es porque, según algunas denuncias, en las pasadas elecciones municipales se observó compra de cédulas en las cercanías de los colegios electorales y según dijo el PLD el partido de gobierno instaló carpas para la práctica.
Eso coincidió con la denuncia de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (MOE/OEA), que rindió un informe en el que expresó compras de cédulas. "La MOE/OEA insiste en la importancia de que se adopten medidas contundentes para erradicarla".
Luego del informe de la OEA, la Junta Central Electoral (JCE) emitió una resolución prohibiendo carpas y delegados fuera de los recintos electorales.
En Neiba, el ex dos veces presidente de la República reiteró, a través de un comunicado, que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) hará lo imposible para que la gente no acuda a votar en las próximas elecciones, por lo que se hace imprescindible motivar al pueblo a que ejerza su derecho al sufragio.
Medina hizo un llamado a la militancia del partido morado a desatar un proceso de pasión entre el pueblo y convencer a la gente, hablándole desde el corazón.
Indicó que el partido cuenta con una maquinaria y estructura a nivel nacional suficiente para ganar las elecciones presidenciales en primera o segunda vuelta.