Radhamés Jiménez critica la "compra masiva" de dirigentes de la oposición
Indicó que desde el oficialismo compran a los dirigentes de los partidos de oposición a través de la “dinerocracia”
El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, criticó este miércoles la "compra de dirigentes" de la oposición de parte del oficialismo.
Mediante una nota de prensa, consideró que con esto, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) intenta "desmantelar el sistema de partidos políticos" del país mediante el uso “abusivo” de los recursos del Estado.
Refirió que la “dinerocracia” se ha impuesto con la compra y conquista de dirigentes de todos partidos políticos, y eso es preocupante.
“Lo que se está dando hoy con el sistema de partidos políticos en el país es algo que nunca se hubiese visto, siempre las personas se mueven de un partido a otro, por un disgusto o por lo que fuere, pero lo que se está viendo ahora es diferente, es compra masiva de dirigentes de la oposición, el asedio del gobierno y del PRM no cesan a ninguna hora”, dijo.
El exprocurador general de la República indicó que esa situación atenta contra la estabilidad no solo del sistema de partidos, también contra el sistema democrático.
- “De lo que se trata es de instaurar una dictadura de un partido único, el oficialismo tiene la intención de desmantelar el sistema de partidos políticos y quede un único partido, el PRM, y eso es grave”, sostuvo el dirigente político.
Situación del sistema penitenciario
Jiménez Peña aseveró que lo que pasó en el penal de La Victoria, donde perdieron la vida unas 13 reclusos, es algo lamentable.
Con relación a la cárcel de Las Parras, construida para descongestionar La Victoria, dijo que fue un desacierto, en el sentido de hacer una mega cárcel. Consideró que aplicaba ahí era hacer varias cárceles, para un mejor seguimiento de los reclusos y su proceso de recuperación.
- “Lo que teníamos proyectado era hacer varias cárceles, al menos cinco, es más funcional en todo el sentido de la palabra, ya que esas megacárceles casi nunca dan resultados, y menos en el tema de la reinserción de los encarcelados”, expresó.
Finalmente, precisó que, en el año 2010 la Organización de las Unidas (ONU), declaró la reforma penitenciaria de la República Dominicana como centro de referencia para América Latina y el Caribe, instaló una oficina en el Distrito Nacional, y venía gente de Panamá, Uruguay, Argentina, Paraguay, hasta de los Estados Unidos a observar nuestro sistema penitenciario, por lo altos estándares exhibidos y los cambios y transformaciones a favor de los reos.
Jiménez Peña fue procurador general de la República en el periodo 2006-2012.