Radhamés Jiménez vaticina una segunda vuelta en elecciones de mayo y "la derrota" de Abinader
Vicepresidente de la Fuerza del Pueblo no ve similitud en elecciones de febrero y de mayo
El vicepresidente y coordinador político del partido Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, afirmó este viernes que las elecciones de febrero pasado son muy diferentes a las que se celebrarán el próximo mes de mayo, por lo que "indudablemente Luis Abinader perderá en segunda vuelta".
Al ser cuestionado sobre los resultados electorales de las pasadas elecciones de febrero indicó que en mayo habrá segunda vuelta, y será cuando Abinader y el PRM "salgan derrotados".
"Aquí va a haber segunda vuelta, no es lo mismo ni es igual el proceso de febrero que el proceso de mayo, son escenarios totalmente diferentes; para que el PRM pueda ganar en primera vuelta tiene que ganar por encima del 2.8 millones de votos, y ni en su mejor momento, no es verdad, no hay forma alguna de sacarlo", refirió Jiménez.
En ese orden, agregó que "en el país hay tres fuerzas políticas que tienen incidencias fundamentales, y no hay forma alguna de que el actual presidente de la República pueda irse en primera vuelta, habrá segunda vuelta y en la segunda vuelta van a perder las elecciones".
Leonel Fernández
El exprocurador general de la República dijo que este escenario será totalmente diferente porque será en competencia directa con Leonel Fernández, a quien definió como un estadista probado, experto en manejo de crisis y con buenas relaciones internacionales.
"Nunca se había abusado tanto de los recursos del uso público, solo por satisfacer y sobre todo con fines politiqueros de mantenerse a toda costa en el poder", aseguró el actual vicepresidente de la Fuerza del Pueblo.
-
Piden justicia familiares de estudiante que habría sido abusada por docentes en SPM
-
Haití convoca al embajador de Francia tras polémicas declaraciones de Macron
-
El FBI registra propiedad de un representante de origen dominicano en Massachusetts
-
El Conep asegura defender la cesantía, pero aboga por un diálogo profundo sobre el tema