PRD y PRM recuerdan a Peña Gómez en su natalicio
El 6 de marzo fue declarado el Día Nacional en honor a José Francisco Peña Gómez
En actividades separadas, los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Revolucionario Dominicano (PRD) conmemoraron ayer miércoles el 87 aniversario del nacimientode José Francisco Peña Gómez.
“En el Gobierno yo fui su aliado, su amigo”, fueron las primeras palabras del expresidente Hipólito Mejía durante el depósito de una ofrenda floral en la tumba del dirigente perredeísta.
Acompañado de su hija Carolina Mejía y de decenas de dirigente, el expresidente destacó la relación de amistad que sostuvo con Peña Gómez, la cual describió como “extraordinaria” y que, a su parecer, ni el mismo extinto dirigente perredeísta se hubiera podido imaginar que hoy en día sería “un líder internacional”.
“Yo no pensaba nunca y pienso que Peña tampoco, de que él sería y lo fue, un líder internacional. Yo vengo de las entrañas de Gurabo, en Santiago, montao en un burrito y en una bicicleta, yo tampoco pensé que iba a ser ministro, nunca me pasó por la mente, pero así fue y por eso estrechamos nuestros lazos y en el gobierno yo fui su aliado, su amigo”, dijo Mejía.
Recordó que Peña Gómez era una persona tímida y que fue muy amado por su familia, especialmente por su difunta esposa, doña Rosa y por su hija Carolina Mejía.
Sobre el Instituto de Formación José Francisco Peña Gómez, Hipólito Mejía dijo sentirse orgulloso, pues a la fecha más de 12 mil personas se han formado en ciencias políticas.
El acto del PRD
El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, resaltó el legado que Peña Gómez dejó a nivel nacional y desde la Internacional Socialista para el PRD y el pueblo dominicano.
Habló al depositar una ofrenda floral ante la estatua de Peña Gómez en la Casa Nacional del partido.
El también candidato presidencial de esa organización agregó que el extinto líder, “se destacó como un extraordinario ser humano, un hombre solidario, con una gran vocación de servicio municipalista”.
“Continuemos su visión de gobierno; resaltemos su legado municipalista y reforcemos las grandes conquistas para la juventud y la mujer de las que fue protagonista”, agregó.
Asimismo, invitó a los perredeístas a seguir laborando “con la frente y la moral en alto”, debido a que han sabido “proceder con principios, valores y dignidad, donde no nos hemos vendido ni nos hemos dejado comprar tampoco”.
“Queremos reiterar nuestro compromiso de seguir trabajando por lo que Peña más amó, que fue su PRD”, recalcó Vargas. “Continuemos su visión de gobierno; resaltemos su legado municipalista y reforcemos las grandes conquistas para la juventud y la mujer de las que fue protagonista”, expresó.