VIDEO | PRM se queja ante la JCE por "fake news" de la oposición contra el Gobierno
Fuerza del Pueblo se defiende y pide que también investiguen entrega de recursos del Estado en campaña
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) llevó este martes ante la Junta Central Electoral (JCE) su queja por las alegadas noticias falsas (fake news) promovidas contra el Gobierno, supuestamente por la oposición en las redes sociales en los últimos días.
Los delegados Sigmund Freund y Dionisio de los Santos entregaron un informe con evidencias de los últimos hechos: el video editado en el que el presidente Luis Abinader llama "plagas" a los motoristas, cuando en realidad dijo "placas".
Además, un audio que corre este martes en grupos de WhatsApp, en el que también está manipulada la voz del jefe de Estado sobre la situación Haití. El dirigente expresó que tanto un candidato presidencial, como voceros opositores han publicado estas noticias en sus redes.
Al salir de depositar la denuncia, habló a la prensa y exhortó a sus rivales politicos que esperen el domingo y que se dediquen a buscar votos, en vez de publicar noticas falsas. "Es una campaña para tratar de crear un clima de percepción en el electorado", consideró.
Fuerza del Pueblo se defiende
Javier Ubiera, subdelegado de la Fuerza del Pueblo en la Junta Central Electoral, defendió a su partido y expresó que esa no es su forma de hacer política, sino que se concentra en llevar propuestas a los ciudadanos.
Dijo que el Gobierno tiene los organismos de inteligencia para investigar las "fake news". Y, que también indaguen sobre el supuesto uso de los recursos públicos y distribución de comida a través del Plan Social de la Presidencia y la alegada compra de dirigentes opositores.
Opositores mantienen quejas ante JCE
En el tramo final de la campaña, oficialistas y opositores mantienen las quejas ante el órgano electoral sobre ciertos puntos de los comicios, como la sustitución del director de la Policía Militar Electoral. Los primeros entienden que no es necesario cambiarlo, mientras que los segundos dicen que ese general es "empleado del presidente Luis Abinader".