×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luis Abinader
Luis Abinader

VIDEO | Abinader sobre Friusa: "No hay ninguna zona donde no puedan entrar las autoridades dominicanas"

El presidente aseguró que las fuerzas del orden intervienen el Hoyo de Friusa constantemente y otros asentamientos de inmigrantes

Ante los cuestionamientos sobre el control e interdicción migratoria de las autoridades en el Hoyo de Friusa, una comunidad con una población predominante de inmigrantes haitianos, en la provincia La Altagracia, el presidente Luis Abinader aseguró que las fuerzas del orden intervienen constantemente esta zona y negó que sea impenetrable para los uniformados.

"No hay ninguna zona donde no puedan entrar las autoridades dominicanas", aclaró el mandatario durante LA Semanal con la Prensa.

"Nosotros constantemente estamos interviniendo Friusa y estamos interviniendo donde quiera que hay inmigrantes"Luis Abinaderpresidente de la República

El mandatario explicó que la presencia haitiana en esa zona se debe a la gran cantidad de proyectos hoteleros y habitacionales que se edifican en La Altagracia.

"Lo que pasa es que hay muchas construcciones y para nadie es un secreto que donde sea que hay construcciones, no tiene que ver si sea en Punta Cana o en Montecristi, pues hay una gran cantidad de inmigrantes extranjeros, y especialmente haitianos", argumentó. 

A pesar de esta situación que causa alarma de una población, que exige un mayor control migratorio y deportación de inmigrantes haitianos irregulares, el presidente dijo que su Gobierno está interviniendo y dando seguimiento a ese flujo migratorio.

"No tenemos que cargar con eso", dijo en referencia a la presión migratoria haitiana acrecentada por la crisis política, social y humanitaria que vive Haití con el asedio de las bandas armadas, que controlan la mayor parte de Puerto Príncipe, la capital. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies