Interior y Policía trabajará con autoridades provinciales y municipales para combatir el ruido
La ministra Faride Raful instó a las gobernadoras a continuar la labor en beneficio de sus comunidades
El Ministerio de Interior y Policía informó este miércoles que las autoridades provinciales y municipales trabajarán mancomunadas para combatir el ruido junto a la entidad.
En una nota de prensa, la entidad refirió que durante la primera reunión mensual del año con las 31 gobernadoras provinciales, en la que fueron planteadas las ejecutorias implementadas y trazados los lineamientos, la ministra Faride Raful les instó a continuar la labor en beneficio de sus comunidades y les solicitó integración y acercamiento con las autoridades locales para enfrentar la contaminación sónica.
Reiteró que continuarán las intervenciones mediante la Operación Garantía de Paz con el Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y destacó que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 recibe mínimo 12 mil denuncias semanales de ciudadanos por esta causa en todo el país. Alentó a la población a seguir realizando los reportes.
Al respecto, Raful adelantó que la próxima semana reunirá a los alcaldes y a las representantes del Poder Ejecutivo a fin de reforzar las medidas para el combate de este problema social.
Además, la ministra llamó a las gobernadoras a motivar a los jóvenes de sus comunidades a que formen parte de la Policía Auxiliar, para contar con un mayor personal humano que trabaje por el bien común y la seguridad ciudadana.
La gobernadora de Valverde, Marta Collado, resaltó que en su provincia no hubo hechos lamentables en navidades gracias a las acciones implementadas desde la Fuerza de Tarea Conjunta en su lucha por garantizar la paz y la seguridad.
La representante de Hermanas Mirabal, Lisette Nicasio de Adames, respaldó las ejecutorias de Interior y Policía y destacó que esta demarcación ha sido reconocida por sus bajos niveles de incidentes.
Las gobernadoras de Samaná, María Trinidad Sánchez, Elías Piña y Montecristi expresaron la importancia de mejorar las infraestructuras de las sedes que representan.
Mientras las de Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel y Pedernales precisaron la falta de caminos vecinales, asfalto y eliminar socavones para evitar accidentes de tránsito, ya que solucionar es parte de la garantía de seguridad y dignificación de sus comunidades.
Otros presentes en la reunión
Estuvieron presentes Ángela Jáquez Rodríguez, viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales; Ángel Alba, director administrativo; Milton Mena Jackson, financiero y Roberto Carlos Jiménez Pérez, de gobiernos provinciales.