El presidente Abinader recibe las cartas credenciales de siete nuevos embajadores
El acto se desarrolló en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional
El presidente Luis Abinader recibió este miércoles las cartas credenciales de siete nuevos embajadores que representarán a sus naciones en la República Dominicana.
En el acto de entrega de las cartas credenciales, el mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.
Los nuevos embajadores que entregaron al jefe de Estado sus credenciales son: Hayakawa Osamu, de la República de Japón; Carol Ann van der Walt, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; Yira Elena Ramonet García, de la República de Panamá; y Seyed Mohammad Hadi Sobhani, de la República Islámica de Irán.
Embajadores de Argentina, Cuba y Canadá se acreditan ante el presidente Luis Abinader
De igual forma, se presentaron los embajadores Theodore Tsakiris, de la República Helénica (Grecia); Yeshika Rosario Crespo Velásquez, en representación del Estado Plurinacional de Bolivia; y Sherif Reda Ahmed Shehata, de la República Árabe de Egipto.
Como de costumbre, el gobernante recibió a las legaciones en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, en encuentros breves de entre tres y nueve minutos aproximadamente.
¿Quiénes son los embajadores?
Hayakawa Osamu es un abogado con amplia experiencia en asuntos diplomáticos. Se graduó de la universidad en 1987 y ha trabajado en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón como diplomático de carrera. También laboró durante dos años como profesor en la Universidad Ritsumeikan Asia Pacífico (APU), en la prefectura de Oita, en la región de Kyushu, enseñando teorías de relaciones internacionales a estudiantes japoneses y extranjeros.
Carol Ann van der Walt se incorporó al servicio exterior a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth (FCO) en 1998; también dirigió el equipo del Futuro de Europa en el FCO en Londres. Antes de su designación, ocupó varios puestos de alto nivel en el Ministerio de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo del Reino Unido, incluso como jefa adjunta del Departamento de América Latina y como jefa del equipo de Dependencias de la Corona y Territorios de Ultramar.
Psicóloga de profesión, con especialidad en terapia enfocada en la solución, Yira Elena Ramonet García posee conocimientos en temas de investigación y recursos humanos. De 2007 a 2010 fue directora de investigación cualitativa en The Marketing Group, y en los últimos 14 años se dedicó al desarrollo, ejecución y análisis de estudios cualitativos y consultorías en recursos humanos para la compañía Enfócate Panamá.
El señor Seyed Mohammad Hadi Sobhani, que a partir de ahora se desempeñará como embajador de la República Islámica de Irán, tiene amplia experiencia en relaciones internacionales. Antes de su designación, fungió como titular de la delegación diplomática de su país en la República de Cuba.
Theodore Tsakiris es abogado, graduado en Derecho Público y Ciencias Políticas por la Escuela de Derecho de la Universidad de Atenas. Tiene una maestría en Organización Europea y Diplomacia Europea por la Universidad Nacional Kapodistriana de Atenas y es egresado de la Sección Diplomática de la Escuela Nacional de Administración Pública.
Yeshika Rosario Crespo nació en la ciudad de La Paz el 24 de junio de 1968. En 1985 ingresó a trabajar al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, donde ocupó el cargo de jefa de la Unidad de Transparencia y de Auditoría Interna.
Sherif Reda Ahmed Shehata posee un doctorado y una maestría en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Matef Bel, en Banská Bystrica, Eslovaquia, y cuenta con amplia experiencia en distintos ámbitos de la vida diplomática.
El presidente Abinader conversó con cada uno de los nuevos embajadores que inician sus funciones diplomáticas en la República Dominicana.
En acto previo al inicio de la entrega de las cartas credenciales, la banda de música del Primer Regimiento Dominicano Guardia Presidencial interpretó las notas del himno nacional dominicano y, al finalizar, fueron entonados los himnos nacionales de cada país representado por los embajadores acreditados ante el Gobierno dominicano.