VIDEO | Ministro de la Presidencia juramenta al nuevo director de Migración, Lee Ballester
Sustituye en el cargo a Venancio Alcántara, quien fue destituido y dejado sin funciones
El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, juramentó este lunes al nuevo director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, quién fue designado por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 560 –24.
Conforme una nota de prensa de la Presidencia, al juramentar al nuevo titular de la Dirección General de Migración, Paliza lo exhortó a continuar cumpliendo la Ley 285 – 04 de Migración y su reglamento de aplicación mediante el decreto 631 – 11, respetando los derechos humanos y de acuerdo a los convenios internacionales.
Lee Ballester precisó que trabajará bajo el amparo de la Constitución y la ley de Migración junto a las instituciones militares, policiales, el Ministerio Público y con la transparencia que enarbola el presidente Luis Abinader. "La tarea que nos espera requiere de un gran esfuerzo que integre a las diferentes instituciones" apuntó.
El saliente director, Venancio Alcántara, agradeció al mandatario la oportunidad de dirigir una institución clave en la seguridad nacional y que siempre está en la mira de los organismos internacionales.
"En la gestión de Alcántara se mejoró considerablemente el salario de los colaboradores, se construyeron nuevos centros de interdicción, se eficientizaron los servicios y otros logros para tener una Migración más humana, segura y ordenada", dijo de acuerdo a la nota.
- El vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester es un oficial de vasta experiencia con más de 42 años en la Armada Dominicana en diferentes posiciones y cargos, así como en las Fuerzas Armadas.
-
"Nos salvamos de chepa", dominicanos cuentan cómo sortearon las inundaciones en Valencia
-
Ministerio de Salud Pública asegura que no hay riesgo de brote de tuberculosis en el país
-
El Congreso evalúa proyectos para que los partidos designen alcaldes cuando haya vacantes
-
Los Gigantes blanquean a los Tigres en el estadio Quisqueya