El presidente Luis Abinader encabeza acto del Día de la Biblia
El pastor Ezequiel Molina hizo un llamado a la población dominicana a refugiarse en la lectura de la Biblia
El presidente Luis Abinader encabezó este viernes la celebración del Día Nacional de la Biblia, instituido mediante la Ley número 208-84, y que se celebra desde el 1984.
El acto se llevó a cabo en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional y contó con la presencia de representantes de diferentes iglesias.
El exsenador de Baní y actual enlace del Poder Ejecutivo con la comunidad cristiana, Milciades Franjul, expresó que solo la palabra de Dios recompondrá los valores que se han perdido en la sociedad dominicana.
"La Biblia no es un libro religioso solamente, es también un libro de valores", sostuvo Franjul.
El funcionario añadió que el "libro santo "presenta valores adelantados y ha demostrado, en aquellos países donde se respeta, lee y aplica, que los gobiernos pueden desempeñar su labor con mayor eficacia.
Afirmó que la Biblia, cuando es leída, puesta en práctica y accesible para la gente, allana el camino para que el gobierno se centre en lo esencial y promueva un cambio en las personas.
Sobre protestas de extranjeros
Mientras que el pastor Ezequiel Molina ofreció su punto de vista sobre las protestas que se han llevado a cabo en contra de la migración haitiana en el país.
Molina señaló que este es un país amigable con todas las nacionalidades, incluyendo la haitiana, pero la ley dominicana debe ser respetada.
"Queremos que quienes estén en nuestro país también se ajusten a nuestras leyes y costumbres, por eso defendemos nuestras normas y costumbres, que gracias a Dios es cristiana", indicó.
Dijo que desde el mandatario hasta el último ciudadano debe guiarse por la palabra de Dios "que no ha fallado".
Además señaló que los principios cristianos se han perdido en el país y es por eso que hace un llamado a la población dominicana a refugiarse en la lectura de la biblia.
El acto contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; la primera dama, Raquel Arbaje, entre otros funcionarios y representantes religiosos.
La Ley 204-84 declara este 27 de septiembre el Día Nacional de la Biblia en la República Dominicana, uno de los libros más reproducidos y leídos de toda la historia de la humanidad, de acuerdo a expertos.