El nuevo ministro de Medio Ambiente tiene un patrimonio que supera los RD$74 millones
Información sobre los bienes del funcionario público
El nuevo ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Armando Paíno Henríquez, tiene un patrimonio neto ascendente a 74,409,812.78 pesos, según su más reciente declaración jurada de bienes.
El funcionario depositó dicha declaración jurada el pasado 16 de septiembre. Sin embargo, el documento se visualizó a partir de hoy en el portal web de la Cámara de Cuentas (CCRD), institución que la recibe.
Los activos del servidor suman 93,187,115.39 pesos y los pasivos 18,777,302.61 pesos, de acuerdo con el documento.
Paíno Henríquez, por objeto de inmuebles, tiene un patrimonio de 26,565,612.41 pesos, mientras que el valor de sus vehículos es de 5,297,500 pesos.
Fe de errata
Este miércoles Diario Libre publicó una historia sobre los funcionarios que no han declarado sus bienes, entre los que se mencionó al nuevo ministro de Medio Ambiente. Por una debilidad en la actualización del portal Ojo Ciudadano, de la Cámara de Cuentas, no se visualizaba la declaración de Paíno Henríquez, quien asumió el puesto el pasado 16 de agosto.
El servidor figuraba en dicho artículo periodístico porque no aparecía en la referida página.
En un comunicado dirigido a este medio, el ministro de Medio Ambiente reiteró que hizo el depósito de su declaración jurada en la Cámara de Cuentas en fiel cumplimiento a lo dictado por la Ley número 311-14, que instituye el Sistema Nacional Autorizado y Uniforme de Declaraciones Juradas de Patrimonio de Funcionarios y Servidores Públicos.
Su declaración fue depositada el 16 de septiembre, en el marco del plazo que establece la referida ley.
El artículo 5, en su párrafo I, la Ley 311-14 establece que cada funcionario público de los señalados en el artículo 2 inicie el ejercicio de su cargo, o sea reelegido para un nuevo período, presentará una declaración jurada de patrimonio.
Asimismo, el artículo 8 de la citada normativa establece que el plazo para la presentación de sus bienes es de 30 días calendarios.
Henríquez resaltó el compromiso que tiene con la preservación y protección de los recursos naturales y también como ciudadano, por lo que, según asegura, desde su ingreso como servidor público, siempre se ha preocupado por cumplir con todas las normativas.