Abinader pide a la comunidad internacional que Haití no vuelva a caer en el olvido
El mandatario indicó que celebra que la comunidad internacional se haya comprometido, enviando fuerzas para garantizar la seguridad de Haití
El presidente Luis Abinader durante su discurso de toma de posesión pidió a la comunidad internacional que Haití no vuelva a caer en el olvido.
Asimismo, el mandatario reiteró que a República Dominicana no se le puede pedir más. "Ya hemos hecho demasiado", añadió.
Tras hacer hincapié en lo mucho que se ha reclamado, indicó que celebra que la comunidad internacional se haya comprometido enviando fuerzas para garantizar la seguridad de Haití.
En sentido, resaltó que esta es una oportunidad para que se posibilite un escenario de estabilidad futura en el vecino país, que permita la celebración de unas elecciones.
"Sabemos que los problemas de Haití se deben resolver allí, con el diálogo y la participación de toda su sociedad", manifestó.
Los invitados llegan a pie al Teatro Nacional
Abinader se reúne con gobernantes y delegados de países invitados a la toma de posesión
Se recuerda que en este miércoles el primer ministro de Haití, Garry Conille, mostró preocupación acerca del respaldo a la Misión de Apoyo a la Seguridad, al considerar que la asistencia de la comunidad internacional "llega demasiado lentamente y la gente se impacienta".
El funcionario manifestó que la misión sólo tiene dos contingentes de unas 400 personas y que necesitan ayuda.
"En este momento, como sabrán, tenemos alrededor de 103 policías por cada 100,000 habitantes. Así que no tengo ninguna duda de que no tenemos suficiente personal", agregó Conille en una entrevista para el podcast Hard Talk del Servicio Mundial de la BBC con Stephen Sackur.
El primer ministro dijo que es extremadamente importante que el compromiso que los socios de Haití, vecinos y países, han asumido para apoyar este esfuerzo, se materialice lo más rápido posible.