Leonel Fernández considera que Luis Abinader exageró en los logros que celebró en su discurso
Fernández también anuncia que la Fuerza del Pueblo ofrecerá más detalles sobre sus valoraciones el lunes próximo
El expresidente de la República Dominicana y líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, consideró que en su discurso de toma de posesión el presidente Luis Abinader incurrió en exageraciones, al enumerar sus logros, y confió en que la nueva administración logre beneficios tangibles para el país.
El líder de la oposición y tres veces presidente dominicano, dijo a través de su cuenta en X que luego de escuchar atentamente la alocución de Abinader: "Nos permitimos desearle que pueda realizar una obra de gobierno que garantice paz, progreso, prosperidad y bienestar al pueblo dominicano". Agregó que "no obstante, es evidente que su discurso de toma de posesión se basó en una manipulación de datos; exageración de realizaciones y de nuevas promesas, obviando las incumplidas.
Informó que en respuesta a estas inquietudes, la Fuerza del Pueblo ha convocado a una conferencia de prensa el próximo lunes, en la cual ofrecerán un análisis más detallado de las perspectivas de la organización sobre el discurso del presidente Luis Abinader y los retos que enfrenta el nuevo gobierno.
La Fuerza del Pueblo reafirma su compromiso con la transparencia y la defensa de los intereses del pueblo dominicano, y asegura que continuará vigilante ante las acciones del actual gobierno, dijo el exmandatario.
Fernández se enfrentó a Abinader en las pasadas elecciones presidenciales, celebradas en mayo, como candidato presidencial. Los comicios que le dieron el triunfo al mandatario que hoy asumió funciones dejaron a Fernández en un segundo segundo lugar.
-
Corte confirma sentencia a "el Dotolcito", a "Chiquito" y a "Luisito" por muerte de Joshua Fernández
-
Macron acusa a los haitianos que destituyeron a primer ministro de ser unos "idiotas"
-
Más 66,000 hogares todavía no tienen acceso a electricidad en República Dominicana
-
Las razones por las que China y Rusia vetaron la misión de paz de la ONU en Haití