Participación Ciudadana considera reformas deben debatirse con todos los sectores
Leidy Blanco, miembro de Participación Ciudadana, aboga por reformas eficientes
La representante de Participación Ciudadana Leidy Blanco consideró necesaria que las discusiones para las reformas que plantea el Gobierno se extiendan a todos los sectores de la sociedad.
"A su juicio, discutir cualquier propuesta solo a nivel del Congreso Nacional podría generar inquietudes dado que el oficialismo tiene mayoría legislativa."
Recordó que en el año 2022 arrancaron las conversaciones en torno a una reforma constitucional; "estuvimos sentados en una mesa de diálogo".
En cuanto a la reforma fiscal, dijo que se demandó en el 2015 como parte de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END).
"Yo creo que ya es hora de que se hable de reforma constitucional, se aborde el tema de manera seria, pero también hablemos de la calidad del gasto, de la eficientización del gasto, porque siempre hablamos de la reforma, pero lamentablemente yo creo que nos causa muchísima inquietud saber qué se hará con ese dinero a recaudar. Primero hay que mejorar la eficiencia del gasto y luego hablar de reforma", puntualizó.
Blanco habló tras asistir a la rendición de cuentas del Defensor del Pueblo, en un acto que se llevó a cabo en el Senado de la República.