×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presidente Abinader
Presidente Abinader

Presidente Abinader lanza iniciativa para fortalecer la protección de menores

La comisión operará bajo la adscripción del Ministerio de la Presidencia

Expandir imagen
Presidente Abinader lanza iniciativa para fortalecer la protección de menores
Presidente Abinader busca mejorar protección especial de niños con una comisión dedicada a evaluar el sistema. (FOTO: FÉLIX LEÓN)

Con el objetivo de realizar un mejoramiento del sistema de protección especial de niños, niñas y adolescentes, el presidente Luis Abinader emitió un decreto que establece la creación de una comisión dedicada a evaluar y proponer mejoras en la operatividad y su funcionamiento, con un enfoque especial en los hogares de paso gestionados por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

La comisión, que operará bajo la adscripción administrativa del Ministerio de la Presidencia, tiene como principal meta llevar a cabo un diagnóstico exhaustivo del Modelo de Atención Residencial de Hogares de Paso, identificando áreas de mejora y desarrollando propuestas para el fortalecimiento o rediseño del modelo.

Además, evaluará la cadena logística de suministros, la gobernanza del Conani y las denuncias realizadas respecto a esta entidad, buscando optimizar los recursos y garantizar la eficacia en la protección de los menores.

Estará compuesta por miembros de la sociedad dominicana, incluyendo a Iraima Altagracia Capriles Rosado, quien presidirá la comisión; Víctor Hipólito Sánchez Feliz, Pedro José Agüero Díaz, Tomás Rafael Polanco Martínez y Juan Linares Muñoz, quienes trabajarán de forma honorífica, sin recibir contraprestación alguna por su participación.

Dentro de los primeros 60 días desde su conformación, la comisión presentará un diagnóstico detallado a la Presidencia de la República, seguido de un informe con recomendaciones para abordar los problemas identificados y fortalecer las acciones y planes en curso.

Este informe será entregado a través del Ministerio de la Presidencia, reforzando el compromiso del gobierno con la mejora continua en la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el país.

Para asegurar el éxito de la iniciativa, el decreto también establece que los entes y órganos del Poder Ejecutivo proporcionarán a la comisión toda la información necesaria para cumplir con sus funciones, facilitando así un ambiente colaborativo entre diferentes sectores del gobierno.

El decreto representa un paso adelante en los esfuerzos del gobierno dominicano por asegurar un sistema de protección efectivo y sensible a las necesidades de los menores, marcando un compromiso claro con el bienestar y la seguridad de la niñez y adolescencia en la República Dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.