Omar Fernández destina barrilito de septiembre a cinco niños con autismo para educación y tratamiento
El senador por el Distrito Nacional donará parte de su salario para ayudar a un sexto caso
La oficina senatorial del Distrito Nacional informó que el Fondo Gadiel, o fondo de asistencia social de septiembre, será destinado en su totalidad a la atención de cinco casos de niños con autismo o algún tipo de necesidad especial y un sexto caso con parte de su salario como congresista.
A través de un video en su cuenta de Instagram, Omar Fernández, senador del Distrito Nacional, explicó que para algunas familias resulta imposible costear el acompañamiento de maestras sombra y el sistema público de educación tiene deficiencias en ese sector.
"Atendiendo a un reto que como país enfrentamos, el costo de la educación de niños con alguna condición especial y la ausencia de oportunidades para una formación especializada", expresó.
Pidió al Ministerio de Educación (Minerd) que destine, a partir del Presupuesto General del Estado de 2025, una partida a la formación especializada de docentes con habilidades blandas y duras para ocuparse de la enseñanza de niños con capacidades diferenciadas.
Recordó que la ley 34-23, sobre de Atención, Inclusión y Protección para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), contempla esa orden.
Los beneficiarios con la subvención de apoyo terapéutico y psicopedagógico por un año escolar son los niños JDMS (registro de iniciales para proteger la identidad) de cinco años; DMB de tres años; AH de cinco años; VH de 10 años; JALM de seis años.
El sexto caso es el de JERM de 16 años quien recibirá la matrícula durante un año en un programa de desarrollo integral, costeado con parte del salario del congresista.
-
Grandes Ligas reclutó investigadores en Haití para combatir el fraude en firmas en la RD
-
Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante
-
Legisladores no reportan vehículos exonerados en declaraciones de bienes
-
RD apoya el envío de cascos azules a Haití, pero Rusia y China lo vetan