Miguel Vargas: 26 años de la partida de Peña Gómez confirman su amor por el país y el PRD
Este viernes se cumplieron 26 años del fallecimiento del líder político
Se hizo una misa en la iglesia Las Mercedes, en la Zona Colonial
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, destacó este viernes el legado de José Francisco Peña Gómez, al conmemorarse el 26 aniversario de su fallecimiento.
Vargas Maldonado pronunció unas palabras durante una misa celebrada en la Iglesia Las Mercedes, Zona Colonial, en ocasión del aniversario luctuoso del extinto líder perredeísta.
"Estos 26 años de su partida física confirman su legado: el amor que tuvo por el país y el PRD", resaltó.
Indicó sentirse "comprometidos con la vida y la trayectoria de nuestro amigo, compañero y líder", indica una nota de prensa.
"Hoy rendimos tributo de reconocimiento, de respeto y admiración a José Francisco, a su memoria", agregó.
Remarcó que "Peña dejó muchos legados. Entre ellos, la conformación de alianzas para lograr mayoría y gobernabilidad".
"Asumimos la misión de cumplir su visión de un gobierno compartido, por lo que propiciamos la gran alianza opositora, cuyo principal propósito es construir un estado de bienestar para la gente", expresó.
Añadió: "Tenemos una gran oportunidad, y por eso, entendiendo ese legado de Peña, nos propusimos, junto a líderes de otros partidos conformar la Alianza Opositora Rescate RD".
Vargas precisó que dicha coalición busca "crear mayoría, gobernabilidad y encaminar este país por un rumbo distinto, de progreso, bienestar y prosperidad".
Viuda de Peña Gómez resalta su misión patriótica
Peggy Cabral viuda Peña resaltó que "la misión histórica patriótica de Peña de que cada dominicano tenga educación, salud, vivienda y empleo digno permanece en nuestros corazones como tarea pendiente".
imagen" tipo="30" title="Dar clic para editar placeholder">
Sacerdote destaca el liderazgo de Peña Gómez
El sacerdote Fray Frankely Rodríguez destacó las cualidades y liderazgo de Peña Gómez.
"Era una persona llana, pero con mucho coraje y capacidad de influir en la mente del pueblo dominicano".
Acotó que "cuando se presentaba cualquier situación de ingobernabilidad o de manejo de una situación, él hablaba y todo el mundo le hacía caso".