Abinader dice transferirá a Funglode dinero que Roberto Rosario dice que él tiene en paraíso fiscal
Dijo que si el opositor le demuestra que posee esos fondos, lo hace
El presidente Luis Abinader le mandó a decir este martes a Roberto Rosario que le depositará en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) el dinero que le acusa de tener en paraísos fiscales, si demuestra que eso es verdad.
El presidente de la referida fundación es el opositor Leonel Fernández, candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP).
"Sobre ese tema, yo le voy a transferir ese monto o cualquier otro monto que ellos encuentren en Panamá o que encuentren en cualquier paraíso fiscal, es más, en cualquier otra cuenta fuera del país, se lo voy a transferir a la Fundación Global para que lo tengan en su cuenta", dijo.
El presidente, que busca la reelección, reaccionó así al contestar una pregunta de una periodista en LA Semanal en torno a las declaraciones que hizo el dirigente del partido Fuerza del Pueblo de que el mandatario tenía 70 millones de dólares en paraísos fiscales.
El gobernante insistió en que "le digan dónde están" esos fondos para depositarlos a Funglode, "que yo creo que lo necesita para algunos pagos".
"Se los voy a transferir a ellos", advirtió.
El jefe de Estado planteó que no había hablado del tema hasta ahora por dos razones, entre las que citó que, si él "hubiese tenido ese dinero", sí podía decir de dónde salió. Al momento de hacer ese planteamiento se puso el dedo índice en el pecho y repitió la frase dos veces.
Abinader, que también es empresario, precisó que tener cuentas off shore "no es ilegal" y todos lo saben. "Como una gran parte de los dominicanos utilizamos compañías panameñas, pero con los fondos y con las propiedades en RD sin tener un solo centavo fuera de mi país. Esa es la realidad y siempre ha sido así", subrayó.
Planea modificar ley de Sociedades
Abinader dijo que para que se pueda proceder con mayor transparencia a ese tipo de negocios en el país, el Gobierno tiene en agenda someter un proyecto de modificación a la Ley 479-08, General de las Sociedades Comerciales y Empresa, para, "modernizarla, de tal manera que no tengamos que utilizar compañías no solamente en Panamá, sino de muchísimos otros lugares como las que se utilizan en Delaware (Estados Unidos)".